20180226

ALICANTE - SAN SEBASTIÁN


CAMINO BAZTANÉS

27 de agosto, domingo

          Bayona ha sido siempre un punto de agrupamiento de caminantes procedentes del Norte de Europa o bien que arribaban en barco a alguno de los puertos cercanos.  Desde aquí los peregrinos tienen tres alternativas para dirigirse a Santiago:  el Camino del Norte , el Vasco del Interior (ambos desde Irún) o esta ruta frondosa por el valle de Baztán hasta unirse al Camino Francés en Arre, a las puertas de Pamplona.
          Nosotros ya tenemos completados el del Norte y el Vasco, así que ahora toca éste más suave que nos permita dedicarnos a disfrutar de lugares preciosos como San Sebastián (en la previa), El Baztán, Pamplona, etc., y de su gastronomía.
          Este año somos multitud. Se reincorporan  los hermanos Julián y Paco López tras dos años de baja y se alista, para probar, otro compañero:  Roberto Campo.  Bienvenido y esperamos que la experiencia sea positiva y te guste.
          Salimos al amanecer con dirección a San Sebastián realizando solo dos paradas: la de siempre en Barracas para desayunar y otra en un área de servicio para reponer fuerzas y desbeber.  A las 14,30  estamos en el Restaurante Saltxipi de Donosti regentado por la familia de Gorka, marido de nuestra amiga Natalia, que nos prepara un excelso menú donde no faltan los productos típicos vascos: txangurro, piparras, chuletón, .... , disfrutando también de la compañía de Nerea y su novio Mikel, otros entrañables amigos. Muchísimas gracias por vuestra amabilidad  y atenciones, esperamos poder corresponderos cuando visitéis Alicante.
          La agradable sobremesa se prolonga hasta quedarnos solos en el restaurante, luego nos desplazamos, unos andando y otros en coche, hasta el albergue de Ondarreta donde nos instalamos.
          El resto de la tarde lo dedicamos a descansar,  a pasear por el entorno,  recibimos la  visita de Nerea que nos regala unas botellas de txacolí que degustaremos como se merecen en su momento, y finalmente tomamos una frugal cena mientras vemos el Madrid - Valencia (2-2), inicio de la hecatombe madridista de esta temporada. Y a dormir que ha sido un día intenso.


( Para seguir leyendo ver :  ETAPAS, en el margen derecho)


Falta el fotógrafo




























No hay comentarios:

Publicar un comentario